¿Spotify vs Apple Music? Que es mejor (actualizado 2018)

Page Title Module
Move Eliminar Colapsar
X
Conversation Detail Module
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Clear All
new posts

  • Título: ¿Spotify vs Apple Music? Que es mejor (actualizado 2018)


    A continuación comparamos Apple Music y Spotify ¿Quieres saber cuál te ofrece más características?
    Introducción

    En las redes sociales Spotify se ha transformado en el protagonista para la transmisión de música, principalmente por su universalidad y el alto grado de aceptación que ha tenido lo que ha impulsado su integración. Por otra parte Apple Music presentada en el año 2015, como la nueva actualización del servicio de música de Streaming de Beats Electronics, donde se alcanzó a combinar tres partes: Descubre, Radio y Connect, ello demuestra una integración marcada de los dispositivos que brinda Apple, a consecuencia de esto se ha posicionado como un rival y competidor atractivo frente a la aplicación multiplataforma Spotify.



    Ante esta panorámica cabría preguntarse si: ¿Apple Music resulta ser suficientemente buena para desplazar a Spotify en un futuro inmediato? Aunque hemos utilizado ambos, los servicios que brindan son similares en ciertas cuestiones y en otras existen mayores beneficios de uno respecto al otro.

    Comparativa de características:
    • Biblioteca de música


    El primer elemento que tomar en cuenta para comparar Spotify y Apple Music sería la Biblioteca de música. En el caso de Spotify la multiplataforma cuenta con 75 millones de usuarios activos, de los cuales 20 millones son usuarios que pagan. Además de esto Spotify posee un amplio catálogo integrado por más de 30 millones de canciones, unido a una constante de 20 mil nuevas canciones cada día. Se puede decir que estamos ante un servicio de música que brinda más canciones de las que una persona promedio podría escuchar. En Apple Music se aprecia un catálogo de aproximadamente poco más de 40 millones de canciones y cuenta con 13 millones de suscriptores que pagan.

    En torno a esta característica la principal distinción radica en los registros de exclusividad de que posee cada servicio. Al respecto tenemos a Apple Music que, desde su presentación en el año 2015, ha implementado la tarea de reclamar varios álbumes como “The Coloring Book”; de “Chance The Rapper” y los pertenecientes a la cantante Taylor Swift. Estos reclamos se han basado en el tema de la exclusividad de ventanas lo cual quiere decir que alcanzan a otros servicios con el paso del tiempo. Este tipo de accionar ha sido catalogado por algunos como perjudicial para los fanáticos, y al respecto Spotify se manifiesta renuente a ejecutar una política de exclusividad algo que implica que los usuarios de esta multiplataforma deban esperar por ciertas canciones. Sobre este tema se ha ventilado de manera informal que Spotify y algunas de las principales discográficas ha negociado para llevar a la multiplataforma un muro de pago que abarque ciertos lanzamientos nuevos, esto aún no se aprecia.
    • Calidad de la música


    Las velocidades de transmisión de Apple Music evidencian a través de archivos localmente guardados que son archivos AAC de 256 kbps, igual formato que aquellas pistas adquiridas en iTunes. Por otro lado, la multiplataforma Spotify llega a transmitir a tres velocidades las canciones: 96 kbps; 160 kbps y 320 kbps. Las tres son en el formato Ogg Vorbis, donde las canciones que poseen un alto calibre están solo incluidas en el servicio Spotify Premium, o sea los usuarios que pagan.

    Ciertos informes y noticias surgidas resaltan que Spotify puede estar probando un nivel de formato de audio de calidad que no implique pérdidas y por supuesto más costoso. Esto aún no ha sido confirmado.
    • Características especiales


    Spotify resulta ser atractivo por su lista de reproducción Discover, que es una lista personalizada o más bien específica para el usuario, lanzada una vez por semana con el objetivo de que los usuarios descubras nuevas pistas. Por su parte Apple Music ostenta algo parecido la sección se denomina My New Music Mix, no obstante, la atracción de Spotify alcanza a generar mayor interés.

    Podríamos señalar que Apple Music posee listas de reproducción seleccionadas con el fin de descubrir música, y además cuenta con su estación de radio en línea Beats 1, un espacio para que los artistas lancen sus nuevas pistas. Para Spotify y la versión que aplica en sus estaciones de radio se destaca por las listas de reproducción que son generadas de forma automática donde se selecciona a un artista o canción.

    El gran motor impulsor de Spotify es el intercambio social, es decir su integración con la cuenta de Facebook que brinda la posibilidad de conocer lo hábitos musicales de tus amigos e incluso rastrear y enviar enlaces a las canciones. Apple Music ha apostado a la sociabilidad con el undécimo lanzamiento principal del sistema operativo iOS (iOS 11) lanzado al mercado en el 2017, aún se espera por los resultados positivos.

    Como característica especial de Apple Music resalta su biblioteca de música iCloud, que brinda la posibilidad a los coleccionistas de MP3 el acceso a sus bibliotecas de canciones donde quiera que se trasladen.
    • Diseño


    Apple Music refleja una estética exquisita que fue rediseñada con el iOS 10. Su diseño se centra en un texto compacto que es difícil su lectura y en imágenes grandes. En Spotify se vislumbra el mantenimiento de su diseño en el transcurso de los años, una estética con el color negro y neón verde.
    • Valor


    Si el usuario no desea pagar por la transmisión de música y acepta escuchar anuncios Spotify es la mejor alternativa, ya que Apple Music no posee un plan gratuito. Los consumidores de Apple Music solo tendrán derecho a probar gratis el servicio durante tres meses luego deberán suscribirse y pagar. Por otro lado Spotify ha incrementado la publicidad que muestra a sus usuarios, y se incluyó una nueva función de “canciones patrocinadas” como una nueva forma de publicidad. Esto significa que deberá pagarse para incluir canciones en espacios previos a las listas de reproducción.
    • Disponibilidad
    Spotify posee un impresionante alcance ya que permite reproducir música en casi todos los dispositivos teléfonos, tabletas, dispositivos conectados y consolas de PlayStation. Apple Music puede encontrarse en todos los dispositivos Apple, estos son iPhones, iPads, Mac, Apple TV de 4ta generación y Apple Watch, además de dispositivos Android y Mac.

    Diferencias:

    Acorde a la comparación realizada las principales diferencias entre ambos servicios de transmisión son:
    • Apple Music no hace esperar a los usuarios por la nueva música, Spotify sí.
    • En cuanto a la calidad de la música que se brinda ambas aplicaciones no poseen diferencias reales o sea son muy parecidos.
    • Spotify realiza un mejor trabajo en la entrega de pistas que deslumbran a los usuarios.
    • Respecto a la estética de cada plataforma es a consideración del gusto personal de cada usuario.
    • La oferta gratuita que brinda Spotify lo hace posicionarse en la preferencia de los usuarios mientras que Apple Music se amarra a un plan anual de pago sin alternativa de gratuidad.
    • Spotify tiene una mayor disponibilidad que Apple Music.
    A modo de cierre se puede afirmar que si bien ambos servicios demuestran características fuertes en su servicio de transmisión, no han desarrollado una estrategia enmarcada en l a rivalidad. Apple Music representa la compra obligada para los interesados en crear tendencias, mientras que Spotify sobresale por su atractivo para los que persiguen ver en que pasos anda sus amigos. Hasta el momento Spotify gana a Apple Music.

    Descargas:¿Cuál es mejor Apple Music o Spotify?



    Temas relacionados



    Fuentes: Wikipedia, Apple, Spotify, Facebook.


    Editado por última vez por Jane; 01-18-2018, 02:46 PM.

Comentarios:


  • - Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  • - Procura que tus mensajes aporten algo al Foro.
  • - No olvides demostrar tu buena educación y ortografía : )

Previously entered content was automatically saved. Restore or Discard.
Auto-Saved
Wink ;) Big Grin :D Embarrassment :o Smile :) Frown :( Confused :confused: Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Agregar Añadir imagen Eliminar  
x

Escribe las 6 letras o números de la siguiente imagen:

Registration Image Otra imagen

Últimos mensajes en Cerberuz

Últimos mensajes en Cerberuz Module
Colapsar

  • Jane
    WhatsApp habilitará las videollamadas en grupo
    Hola que bueno que te haya gustado. Realmente es genial lo que nos puede deparar Whatsapp en sus futuras actualizaciones, especialmente su anuncio respecto a la habilitación de las videollamadas en grupo....
    06-08-2018, 01:15 AM
  • Usuario Anónimo
    WhatsApp habilitará las videollamadas en grupo
    Hola Jane!

    Súper útil.
    No tenía idea a cerca de lo que tenía preparado Whatsapp para el futuro. Como adolescente me encantó que hayas publicado referente a una actualización tan...
    06-08-2018, 01:00 AM
Procesando...
X